Padre de Gabriel: “Hoy mi hijo se levantó como cualquier otro día”
El pequeño Gabriel está en excelentes condiciones de salud. Así lo confirmó a este medio Jeffrey Carballo, padre del menor de 3 años que desapareció ayer a las 5:15 p.m. desde la casa de su abuela y fue encontrado a las 8:00 p.m. en un precipicio de más de 20 metros en el río Virilla.
De acuerdo con el papá de Gabriel, tras su rescate, los médicos del Hospital Nacional de Niños, lo evaluaron y no le encontraron ningún daño. "Le hicieron diversos exámenes y estaba en perfecto estado de salud. Curiosamente, no tenía rasguños ni golpes, como se podría haber esperado. Y de hecho le dieron de alta cerca de las 11:30 de la noche", mencionó.
Carvallo comentó que su hijo pasó la noche en su casa sin problemas, descansó y hoy se levantó como cualquier otro día. "Este jueves ha estado jugando, ha comido bien, durmió su siesta en la tarde y gracias a Dios todo ha sido totalmente normal".
Respecto a la situación que el menor vivió ayer, su padre mencionó que al preguntarle a Gabriel sobre lo sucedido, no ha dicho nada. "Nos queda mirando como recordando que algo pasó, pero no nos ha contado nada".
El papá del niño indicó que la desaparición de su hijo lo cataloga como un descuido involuntario, "Gabriel es un menor activo como cualquier otro de su edad, y salió a la cochera que está completamente cerrada que es donde él juega, pero la llave de la puerta que da a la calle no tenía doble paso, él jaló el llavín y salió. Hoy le agradezco muchísimo a Dios que él está bien… y no hay nada que recriminarle a nadie", señaló.
[samba-videos id='d8b2c0a9b2bd812207e37abbc7414902′ lead='false']