Padre de cruzrojista apuñalado en asalto: “Esperamos en Dios que salga bien”

Padre de cruzrojista herido en asalto: "Estamos muy contentos porque está estable"
El cruzrojista Geovanny Maroto Brenes, quien sufrió tres heridas de arma blanca durante un violento asalto la noche del sábado, evoluciona de forma positiva, según reveló su padre Gilbert Giovanny Maroto a CR Hoy.
"En este momento estamos muy contentos porque está estable. Ahora resulta que le hicieron el último chequeo porque en una de las puñaladas que le pegaron, le tocó un poquito el pulmón y apareció una gotita de sangre en el mismo pulmón, entonces están como chequeando esa parte ahí, pero él está muy estable. Esperamos en Dios que esto salga bien. Lo único es esa gotita de sangre que está ahí, pero estamos esperando a ver", relató el padre.
Según comentó, al parecer, tres personas participaron en el ataque.
"Tengo entendido que no lograron llevarse nada porque salieron huyendo. Como que a él lo interceptaron de pronto dos personas y no sé bien la historia. Supongo que él se puso a forcejear… después sé que llegó un tercero y fue ahí donde le dio la puñalada. Pareciera que mi hijo salió a recibir una llamada y se alejó de las otras personas con las que estaba y en ese momento sucedió", añadió.
El cruzrojista, de 35 años, permanece internado en el hospital Calderón Guardia, donde los médicos monitorean la pequeña acumulación de sangre en el pulmón. Por ahora no hay una fecha definida para su salida.
Maroto es soltero y no tiene hijos. La Cruz Roja Costarricense confirmó que el ataque ocurrió mientras se encontraba en su tiempo libre realizando actividades personales.
Las autoridades mantienen la investigación para dar con los responsables del hecho.