Paciente de hospital, al que sujeto quiso asesinar, tiene antecedente por homicidio
Registraba 7 pasadas en Fuerza Pública entre 2018 y 2022
CRHoy.com) Uno de los posibles blancos del hombre armado que ingresó el lunes al Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas, tiene un amplio historial delictivo e incluso tiene antecedentes por presunto homicidio.
El récord delictivo fue establecido mediante un perfil efectuado tras el incidente y fue revelado la mañana de este martes por el viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón Rodríguez.
"¿Por qué se dio ese incidente en Puntarenas? Porque tenemos una persona siendo atendida que está vinculada a una estructura criminal muy violenta en Puntarenas y es conocida por la Policía", indicó el jefe policial.
El sujeto tiene una causa de 2020, por presunto asesinato, y otra de 2022, por posible resistencia a la autoridad. Pero además, registra 7 pasadas de 2018 a 2022, por decomiso de droga, portación ilegal de arma permitida, resistencia, asalto y detonaciones con arma de fuego.
"Estas son las personas que nos disparando la violencia en las calles. Una persona identificada por la Policía, vinculada a una estructura criminal de la zona, información que está en manos de la Policía Judicial y que ha sido objetivo del trabajo de la Policía Judicial. Ya hay causas, ya ha sido presentado a la autoridad.
"¿Cuál es la diferencia? Que estas personas violentas, con todo ese historial delictivo, ya no esté en libertad, porque de lo contrario, ya no ocurre lo que está ocurriendo en este momento", dijo Calderón Rodríguez
Otras dos pacientes del centro médico presentan un perfil criminal similar, destacó el viceministro ante consulta de este medio. Uno de estos, incluso, se cree que resultó herido durante un enfrentamiento armado que tuvo lugar el 3 de enero de 2023 en Bellavista de El Roble, en Puntarenas, en el que además fue asesinado Bryan Francisco Álvarez Jiménez, un nicaragüense de 21 años de edad que transitaba por el lugar en motocicleta.
Los tres internados debieron ser trasladados a hospitales en San José -de los cuales no se indicaron los nombres- por motivos de seguridad. Todos cuentan con custodia de oficiales de la Fuerza Pública.
Nota del redactor: Esta publicación fue ampliada a las 2:30 p.m. del 10 de enero de 2023.
