Logo

PAC: Investigaciones a campañas tienen “objetivo mediático”

DIPUTADOS APROBARON CREAR UNA COMISIÓN QUE INVESTIGUE LAS CAMPAÑAS DEL PAC EN ELECCIONES DEL 2010 Y ANTERIORES

Por Josué Alvarado | 13 de Jun. 2019 | 5:45 pm

(CRHoy.com).

(CRHoy.com) Víctor Morales Mora, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), aseguró que las investigaciones legislativas a campañas electorales -como a la que estará expuesto su partido- tienen un "objetivo mediático".

"En los últimos años se han abierto seis comisiones para investigar campañas. Solo en dos comisiones hubo informe", dijo Morales en el programa Enfoques de este jueves 13 de junio.

"Se genera que mediáticamente se hable del tema y logrado el objetivo mediático y los de naturaleza política se pierde el interés, ni si quiera se rinde un informe", añadió.

El pasado 10 de junio 41 diputados aprobaron crear una comisión para que "investigue y rinda un informe" sobre las finanzas del PAC entre el 2002 y el 2010. Esta comisión estará integrada por siete diputados. 

Según los legisladores hay nuevos elementos en el caso por el que fueron condenadas figuras del PAC, por cobrar a la deuda política el trabajo que voluntarios habían donado durante la campaña del 2010. Por este mismo caso los diputados llamarán a comparecer al fundador del PAC y exdiputado Ottón Solís.

"Ojalá en este caso la investigación conduzca a establecer consecuencias de carácter legislativo", añadió Morales en Enfoques, quien comentó que es "muy probable" que no se llegue a ninguna novedad.

"No es que no queremos que se investigue al PAC. Estamos abiertos a revisarnos, intentamos ejercer hasta donde sea posible la autocrítica (…) Hagamos un proceso constructivo donde nos revisemos todos y se hagan reformas electorales", recomendó el jefe de fracción del PAC.

Durante el programa de este 13 de junio también participaron la diputada Nielsen Pérez y el legislador Luis Ramón Carranza. Junto a Morales se refirieron a los recientes cuestionamientos contra el PAC por el financiamiento de años anteriores y también porque la oposición dice que en la Asamblea impulsan una agenda "light".

Vea el programa completo en el siguiente video:

Comentarios
1 comentario