Pablo Gabas tras accidente: “es un milagro, volví a nacer”
Exjugador de Alajuelense solo sufrió golpes
(CRHoy.com).- El liguismo vivió momentos de tensión este domingo luego de que uno de sus ídolos, el exvolante Pablo Gabas, sufriera un accidente en la autopista General Cañas.
El excapitán manudo derrapó y terminó en el fondo del río Pirro. A pesar de lo aparatoso del accidente, Gabas apenas sufrió unos raspones en los brazos y un golpe en las costillas y la espalda.
En conversación con CRHoy.com esta tarde, el también comentarista de televisión narró que tras dejar unos pedidos de su empresa "Al Sabor del Ché", ya iba de regreso a su casa, cuando frenó y el carro derrapó.
Era la 1:20 p.m. de este Día del Padre cuando Gabas perdió el control, se fue de izquierda a derecha y se salió de la pista, chocó contra un árbol y el carro comenzó a girar por la pendiente hasta caer en medio del río. Las bolsas de aire se activaron una vez que pegó con el árbol y eso fue quizá lo que lo salvó.
"Es un milagro, volví a nacer. La gente me ha dicho que un accidente de esa magnitud muy pocas personas se salvan", contó Gabas, desde su casa de habitación.
Una vez que cayó al río, lo primero que hizo fue quitarse el cinturón y abrir la puerta para salir. Cuenta que tuvo que nadar unos 10 metros hasta que sintió que había terreno compacto y pudo salir del agua.
Dos personas se acercaron y le preguntaron como estaba. Lo ayudaron a salir y le prestaron el teléfono para llamar a las autoridades y a su familia. Su celular y otras pertenencias se perdieron en el accidente.
"Lo que me deja de experiencia es que la vida son 3 o 4 segundos, que tenemos que aprovechar la familia, y que somos de la muerte y que en cualquier momento nos llaman", relató.
Tras el accidente, su preocupación más grande era la reacción de su esposa, Dayana, por lo que, al llamar, prefirió hablar con un colaborador de la empresa para que diera la noticia y la tranquilizara.
Ver la 30
Este lunes, Gabas dice que ha recibido llamadas de muchas personas ligadas al fútbol, a la Liga y al espectáculo nacional, por lo que se mostró agradecido.
Uno de los que lo llamó fue Óscar Ramírez, su extécnico en la Liga. La respuesta de Gabas al Macho fue: "ya estoy listo para jugar".
También conversó con Fernando Ocampo, el presidente manudo, a quien también le dio una respuesta de esas que pueden quedar en el anecdotario.
"Le dije que Dios no me quiso llevar para que pueda ver la 30", contó Gabas, en referencia a la final que disputará Alajuelense contra Saprissa a partir de este miércoles.
El exjugador se llevó el susto de su vida, pero sobrevivió para contar la historia, asegurando que fue Dios, los ángeles y el amor de su familia los que lo protegieron cuando iba cayendo a ese río.