(VIDEO) Otro más: Jugador de baloncesto se desploma durante partido
Sin contacto previo con algún jugador, Imo Essien se desplomó, cuya imagen desesperó a todos los presentes.

(CRHoy.com) Durante el partido de básquetbol del equipo de la Universidad de Old Dominion, ubicada en Virginia, ante el de la Universidad del Sur de Georgia, el cual se llevó a cabo el sábado, un jugador se desplomó ante la mirada de público y deportistas.
Se trata de Imo Essien, basquetbolista de la Universidad de Old Dominion, quien porta el dorsal número 3. El incidente fue captado por las cámaras y conmocionó a todos los presentes, informaron medios como The New York Post y Daily Mail.
Sin embargo, Essien no se desplomó tal y como le sucedió a Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills de la NFL, quien se cayó después de chocar con un rival en el partido ante los Cincinnati Bengals.
Las imágenes muestran al joven cayendo al piso de la cancha sin tener previo contacto con algún jugador que provocara esta reacción.
Esto sucedió a poco más de 13 minutos para el final de la primera mitad del juego.
Los jugadores al verlo se desesperaron y el personal médico corrió para socorrerlo; mientras lo atendían, uno de los rivales se mostraba preocupado, temiendo que podría pasar lo peor.
No obstante, afortunadamente, después de varios intentos, Essien recuperó la consciencia, pero tuvo que ver el partido en el banco.
Después del partido, el cual terminó con un marcador de 81-75 con la victoria de Old Dominion, la Universidad ubicada en Virginia emitió un comunicado sobre Essien:
"Imo Essien fue evaluado por el personal de entrenamiento atlético de la Universidad de Old Dominion junto con el personal médico de la Universidad del Sur de Georgia. Él fue receptivo en todo momento, pudo sentarse con el equipo durante el resto del juego y viajó a casa con el equipo".
Y agregó:
"Está de buen humor y trabajará con el personal de medicina deportiva de la Universidad de Old Dominion cuando regresen a Norfolk (Virginia)".
Statement Regarding Imo Essien pic.twitter.com/Tyycn2CPwi
— ODU Men's Basketball (@ODU_MBB) January 8, 2023
El basquetbolista se pronunció en las redes sociales sobre lo sucedido; Essien indicó que fue "el día más aterrador" de su vida.
"No hace falta decir que ayer fue, por mucho, el día más aterrador de mi vida. A estas alturas, estoy seguro de que la mayoría de ustedes han visto el video", tuiteó.
"Nunca hubiera imaginado tener que pasar por algo así de severo. Aunque me dolió no poder seguir compitiendo en la cancha con mis hermanos, estoy extremadamente orgulloso de cómo lucharon para obtener la victoria", añadió.
Asimismo, indicó:
"Revisar mi teléfono después del juego y recibir tantos mensajes de texto positivos y reflexivos significó mucho para mí y mi familia. ¡Agradezco todo el amor! Quería que todos supieran… Mi familia, mis amigos cercanos (…) y cualquier otra persona que pueda estar preocupada, que me siento mucho mejor y confío en que estaré al 100% muy pronto".
Thank you for all the prayers!#StillHighlyBlessed pic.twitter.com/qooDVyLo2B
— Imo Essien (@imo_essien) January 8, 2023