Logo

Óscar Duarte en España: “es duro, pero hay que aceptar la realidad”

Defensor del Levante cuenta como vive el aislamiento en ese país

Por Hermes Solano | 26 de Mar. 2020 | 2:39 pm

(CRHoy.com) Óscar Duarte juega en el Levante de España, país que ha sido afectado en gran medida por el coronavirus COVID-19 por lo que el aislamiento es total. El costarricense dio una entrevista para su equipo donde contó cómo está viviendo la situación.

"Es bastante duro, pero hay que aceptar la realidad. Estamos compartiendo en familia, es algo que hace mucho tiempo no hacíamos de esta manera", dijo el jugador, sabiendo que lo más importante es la prevención en estos momentos.

Días antes de que se decretara la alerta y se entrara en cuarentena, el jugador recibió la visita de familiares de Costa Rica y Nicaragua, que tuvieron que quedarse con ellos, por lo que está compartiendo estos días no solo con su esposa e hijo.

"Hace poco vinieron unos familiares de Costa Rica y Nicaragua y por la situación no se pudieron regresar".

Como todos los futbolistas de prácticamente todos los equipos del mundo, Duarte tiene que realizar un plan de trabajo en la casa para no perder la parte física, o por lo menos que no se vea afectada.

En el Levante implementaron sesiones en línea, por lo que el cuerpo técnico los llama durante el día para hacer trabajos en grupo, cada uno desde sus casas.

Duarte y su familia están bien, pasan el tiempo viendo series, películas, con juegos de mesa y cartas, así como videojuegos porque "es la única forma de matar tiempo", aseguró.

El jugador está en constante comunicación con sus familias en Costa Rica y Nicaragua y dejó un mensaje a todos en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus.

"Lo más importante es quedarnos en nuestras casas, es la única manera de que nosotros podemos ayudar", finalizó.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO