Logo
Entretenimiento

Oscar 2019: Regina King casi no logra llegar a la ceremonia

La estadounidense se impuso al resto de candidatas y logró obtener la estatuilla

El primer Oscar de la gala número 91, fue para la actriz Regina King, por la película El Blues de Beale Street. La estadounidense se impuso al resto de candidatas y se alzó con la estatuilla de oro.

Era la primera nominación de esta actriz a sus 48 años. El Globo de Oro, el Satellite y el premio de la Crítica respaldaban su nominación a este Oscar y al final se le ha cumplido.

La actriz casi no llega a los Óscar. Hace 10 días, King casi es arrollada en su asiento en la cancha en el Madison Square Garden durante un juego de los Knicks cuando la estrella Joel Embiid, saltó hacia la multitud.

El video del incidente se hizo viral. King tuiteó: "Gracias a Dios y @JoelEmbiid por tus habilidades atléticas. Crisis evitada".

La actriz acudió a la ceremonia con su madre a quien agradeció en su discurso de aceptación.

La película cuenta la historia de una joven que luchará con uñas y dientes para demostrar la inocencia de su novio. Es una película de denuncia donde se ve reflejada la discriminación racial en la Nueva York de los años 70. Regina interpreta el papel de Sharon, madre de la protagonista.

"Estar aquí representando a uno de los artistas más grandiosos de nuestro tiempo, James Baldwin, es un poco surrealista", dijo King sobre el autor de la novela que Barry Jenkins adaptó y llevó al cine.

La película de Barry Jenkins  es una adaptación de la novela de James Baldwin sobre una pareja joven, Tish y Fonny, cuyas vidas se ven desgarradas por las acusaciones contra Fonny.

La actuación de King como la madre de Tish fue ampliamente aclamada y obtuvo un Globo de Oro en enero por su trabajo.

Jenkins dijo que quería a King para el papel porque ella podría interpretar a una madre que "no es una supermujer, pero que cuando tiene que serlo, lo es".

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO