Osael Maroto sobre Jafet: “Una sola persona no tiene el poder de manejar el fútbol de Costa Rica”
Aarón Salazar acusó al técnico florense de amenazar a Bran con impedir futuras convocatorias a La Sele
La polémica se encendió en la gran final tras las declaraciones de Aarón Salazar, quien afirmó que Jafet Soto amenazó a Alejandro Bran con impedir futuras convocatorias a la Selección Nacional.
Esa acusación provocó la reacción inmediata de Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, quien arremetió contra Soto, no solo como entrenador y dirigente de Herediano, sino también como compañero dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Ante la escalada de declaraciones durante esta fase final del torneo, el jerarca de la Fedefútbol, Osael Maroto, salió al paso para referirse al tema.
"Vamos a bajarle un poco al morbo. Los estatutos indican que, para formar parte del Comité Ejecutivo, se debe haber integrado una junta directiva durante al menos dos años. Para llegar ahí, uno debe formar parte activa de la familia del fútbol. Si una persona dueña de un club posee licencia de entrenador, no se le puede impedir ejercer. Esté o no en el Comité Ejecutivo, eso es un asunto aparte.
Cada club maneja sus prácticas como mejor lo considere. Si en algún momento una persona dirige o no, no me corresponde señalar si eso resulta correcto o no. Cada institución tiene su propio proceso. Quienes creen que una sola persona tiene el poder de manejar el fútbol de Costa Rica y no es cierto. Me encantaría que todos pudieran pasar unas tres semanas en el Comité Ejecutivo, o ser presidente, para conocer lo que realmente ocurre. Todas las decisiones se toman por votación", expresó Maroto en entrevista con Teletica Radio.
El presidente federativo también negó cualquier tipo de intervención externa en la Selección Nacional.
"Voy a decirlo claro y fuerte: nadie interviene en alineaciones o convocatorias de la Selección Mayor. No puedo hablar del pasado, pero desde septiembre de 2023, cuando este Comité asumió la administración de la Federación, con Gustavo Alfaro, Claudio Vivas y ahora Miguel (Herrera), ningún miembro ha tenido la más mínima injerencia en las listas. Puedo dar fe de eso", aseguró.
Hasta ahora, Jafet Soto no ha emitido declaraciones sobre este tema.