Osael Maroto: “Seguimos creyendo que Miguel Herrera es un gran entrenador”
El presidente de la Fedefútbol respaldó al entrenador mexicano
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, ratificó su respaldo al entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, pese al complicado arranque en la última ronda de la eliminatoria mundialista.
La Tricolor empató sus dos primeros encuentros, ante Nicaragua y Haití, lo que complicó el panorama.
"Cuando se contrató a Migue todos estábamos muy satisfechos, en el transcurso de cómo evolucionó la Selección todos estábamos muy contentos. Estos dos juegos que empatamos y que debíamos haber ganado porque estábamos arriba (…) son marcadores que te dejan una sensación que no era lo que se esperaba. Pero hasta la fecha estamos contentos con Miguel y seguimos creyendo que es un gran entrenador", afirmó este viernes el jerarca de la Fedefútbol en una entrevista en el programa Encuentro Deportivo de Yashin Quesada.
Maroto reconoció que los últimos resultados generaron preocupación, motivo por el cual se convocó a la reunión del Comité Ejecutivo con el técnico, realizada el 15 de setiembre.
"Hemos conversado con él, lo trajimos a cuentas. Claramente, estamos preocupados, estamos ocupados, y estamos con los ojos puestos en la Selección", comentó.
El dirigente también se mostró optimista de cara a los próximos compromisos, cuando la Tricolor visitará a Honduras y luego recibirá a Nicaragua.
"Desde el punto de vista numérico seguimos dependiendo de nosotros, que estemos contentos con el resultado, claramente no. Pero de ahí a quitar a Miguel no era la solución que estamos buscando", mencionó.
Por último, Maroto evitó adelantar si se darán cambios en la convocatoria, como el regreso de jugadores con más experiencia, y pidió esperar la lista que dará el entrenador en las próximas semanas.
En octubre, La Sele afrontará dos compromisos: el 9 visitará a Honduras y el 13 recibirá a Nicaragua en el Estadio Nacional. Las últimas dos jornadas de esta fase se jugarán en noviembre.
Costa Rica necesita finalizar en el primer lugar del grupo para asegurar el boleto directo a la Copa del Mundo; de lo contrario, deberá disputar uno de los dos cupos al repechaje.