Osael Maroto respondió a molestias de Santos y Guanacasteca
Pasan los días y los equipos de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y el Santos de Guápiles siguen sin licencia, por lo que, hasta el momento, no podrán competir en la temporada 2025-2026.
Los altos mandos de ambos clubes han criticado las posturas de Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
Sin embargo, este aseguró que se trata de un tema que preocupa, pero que son respetuosos de los procesos que se están llevando a cabo para esclarecer lo ocurrido.
"Es un tema que nos tiene a todos muy preocupados. Es algo que quisiéramos que no estuviera pasando… La Federación ha sido prudente con este proceso, pero, vuelvo y repito, es algo que nos tiene muy dolidos y preocupados.
Lo que hará el Comité Ejecutivo es respaldar la decisión de Licencias, basada en el reglamento", afirmó Maroto.
Ambos equipos perdieron su licencia debido a supuestos fallos administrativos.
"El departamento de Licencias y Apelaciones, así como toda la estructura de la Federación, está para darle garantía a los clubes de que se hace lo que se tiene que hacer", agregó.
En principio, el próximo 13 de junio se celebrará una asamblea de la Unafut, en la que los clubes tomarán una determinación sobre esta situación.
En dicha asamblea, Santos y Guanacasteca tendrán el derecho de defensa por un espacio de 30 minutos cada uno.