Logo

Organización allanada este martes realizaba extorsiones y amenazas desde prisión

Líder de la banda permanece en el CAI de Limón

Por Mauricio León | 28 de Ene. 2025 | 6:39 am

Pese a que algunos miembros de la banda desarticulada este martes ya estaban en prisión, estos integrantes habrían realizado actos de extorsión y amenazas por medio de llamadas telefónicas que fueron rastreadas hasta el CAI de Limón.

Esta situación fue parte de lo descubierto por las autoridades durante la investigación que dio inicio en octubre de 2023.

Tras varios meses de estar detrás de esta organización, este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleva a cabo una serie de 18 allanamientos contra la agrupación.

Según el director de este cuerpo policial, Randall Zúñiga, debido a que el líder de esta banda está en prisión es que desde esta zona se idearían varios delitos.

"A pesar de que el cabecilla está en prisión y a pesar de que otros sujetos también están en prisión, desde prisión se ejercían acciones en contra de varios ciudadanos, no solo son sospechosos de siete homicidios, sino también de extorsiones, amenazas, asaltos y algunos de estos casos estaban organizados desde prisión".

"Uno de los casos estaban amenazando a un comerciante, cuando se le da seguimiento a la llamada logramos rastrearla hasta el centro penitenciario Sandoval, con esta misma llamada logramos determinar el teléfono que utilizaron y lo decomisamos en prisión", detalló Zúñiga.

El despliegue de agentes judiciales se da en sectores como San José, Limón, Siquirres y Matina, zonas en las que buscan detener a un total de 14 personas.

La banda estaría relacionada con varios casos de homicidios ocurridos en la zona, así como con el trasiego de psicotrópicos como marihuana, éxtasis, cocaína y crack.

video-0-dfhwwk
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO