Logo

Organización afirma que Marcha de la Diversidad sí tiene permisos y se hará sin problemas

Se llevará a cabo mañana domingo en el centro de San José.

Por Mauricio León | 29 de Jun. 2024 | 8:01 pm

Marcha LGBTIQ+. Imagen ilustrativa.

La organización a cargo de la Marcha de la Diversidad se pronunció luego de que Casa Presidencial asegurara por medio de un comunicado que este evento no tiene los permisos necesarios para su realización.

Esta situación generó que este sábado por la noche se pronunciaran ante esta aseveración realizada por las autoridades de Gobierno.

 

La Gran Marcha de la Diversidad se realizará de acuerdo a lo planeado el día de mañana, domingo 30 de junio, al mediodía, El evento cuenta con todos los permisos y requisitos de ley para su realización.

La realización tradicional de la marcha era de pleno conocimiento del Poder Ejecutivo mucho antes de este sábado.

Lamentamos que las destituciones en el Poder Ejecutivo se dieran por el apoyo a nuestra organización. Nos parece una señal muy peligrosa que se persiga a jerarcas por el apoyo a organizaciones defensoras de los derechos humanos, lo cual es contrario al contenido pluralista y democrático de las leyes costarricenses, forma parte del pronunciamiento oficial de la organización.

Cabe recordar que esta misma tarde se dio a conocer que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, decidió cesar de sus cargos a la Ministra de Cultura y al Comisionado de Inclusión Social por mostrar apoyo al evento que se realizará mañana en el centro de San José.

Los exintegrantes del Poder Ejecutivo tramitaron una declaratoria de interés cultural para la marcha LGBTI, esto sin haberlo consultado antes con el mandatario.

Ante eso, tanto Nayuribe Guadamuz (Cultura), como Ricardo Sosa (Inclusión Social) fueron despedidos con efecto inmediato.

No obstante, en el comunicado que emitió el Gobierno también señalan que la actividad no tiene los permisos para realizarse.

Comentarios
2 comentarios