Logo

Ordenan nuevo juicio contra padres sospechosos de matar a su bebé de 13 días de nacido

Por Daniel Córdoba | 21 de Jul. 2025 | 3:11 pm

El Departamento de Prensa del Ministerio Público informó que la Fiscalía de Hatillo ganó un recurso de casación interpuesto contra la sentencia absolutoria dictada a favor de dos padres apellidados Madrigal Pérez (hombre) y Montero Rojas (mujer), quienes fueron acusados por el presunto asesinato de su hijo, un bebé de apenas 13 días de nacido.

La resolución fue emitida por la Sala III el pasado 15 de julio de 2025, lo que implica que se ordenó un juicio de reenvío para este caso.

¿Qué es un juicio de reenvío?

Es el que se ordena realizar cuando se anula total o parcialmente la sentencia de un juicio previo. Este nuevo juicio debe celebrarse ante el mismo tribunal que dictó la resolución original, pero con jueces distintos, según el diccionario del Poder Judicial.

La Fiscalía explicó que, tras finalizar el juicio original, el Tribunal Penal del III Circuito Judicial de San José emitió una sentencia absolutoria. En respuesta, el Ministerio Público presentó una apelación, pero el Tribunal de Apelación de la Sentencia de Goicoechea confirmó el fallo absolutorio.

No obstante, el despacho interpuso un recurso de casación, el cual fue analizado por los magistrados de la Sala III, quienes concluyeron que debe celebrarse un nuevo debate, con un tribunal penal de diferente integración.

Los hechos

Madrigal Pérez y Montero Rojas fueron acusados luego de que, el 7 de mayo del 2019, su bebé ingresara a la clínica de Alajuelita. Sin embargo, el menor fue declarado fallecido, producto de agresiones que, según la tesis del Ministerio Público, habrían sido provocadas por sus padres.

Como parte de la investigación, al día siguiente la Fiscalía dirigió un allanamiento en la vivienda de los imputados.

El caso se tramita bajo el expediente 19-013165-0042-PE.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO