Operativo en Jacó terminó con negocios cerrados por falta de patente
Garabito fue escenario este fin de semana de un mega operativo que dejó como resultado decomisos, detención de personas extranjeras en condición irregular y varios negocios clausurados.
El operativo se llevó a cabo específicamente en Jacó y participaron la Fuerza Pública, la Policía de Migración, la Policía Municipal de Garabito, así como personal de los departamentos municipales de Inspecciones y de Servicios Ciudadanos y del Ministerio de Salud.
Según la Municipalidad de Garabito, la operación forma parte de la política "cero tolerancia", que incluyó la regulación en carretera, inspección de negocios y el control de personas extranjeras para verificar que estuvieran al día con los permisos, además de controles antidrogas.
La acción conjunta de las instituciones terminó con varios negocios cerrados por falta de patente y otros apercibidos por operar con permisos para otro tipo de actividad comercial. La entidad no detalló la cantidad. También se decomisaron motos y se detuvo a extranjeros en condición migratoria irregular.
"El propósito es poner orden en el cantón ante el grave incumplimiento de las normas que hemos detectado, lo que afecta no solo la seguridad e imagen del cantón, sino también la recaudación municipal", indicó el gobierno local de Garabito.
La entidad aseguró que este operativo es el inicio de un programa interinstitucional para mejorar la seguridad en Garabito.