Logo

ONU lamenta los hechos y se une en apoyo al caso Keibril

Naciones Unidas puso a disposición la ayuda de UNFPA y UNICEF

Por Anyi Ospino | 17 de Abr. 2023 | 2:51 pm

(CRHoy.com).-El Sistema de las Naciones Unidas lamentó profundamente los hechos ocurridos con la madre de Keibril y la desaparición de la pequeña de 9 meses el pasado domingo, 9 de abril en el sector de Mata Guineo, Cartago, la ONU se pronunció a través de un comunicado en el que se puso a disposición de las instituciones encargadas del caso en el país.

"Naciones Unidas, a través de sus agencias UNFPA y UNICEF, apoyará al Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, liderado por el Patronato Nacional de la Infancia, para hacer un análisis de la respuesta interinstitucional en este caso y tomar así las medidas correctivas para asegurar la protección integral de las niñas, niños y adolescentes y, de manera particular, a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y violación de derechos", indicó la ONU.

Durante la tarde de este lunes, Randall Zúñiga director a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el detenido de apellido Casasola es el padre de la pequeña Keibril, lo que confirmaría la violación hacia la menor de 13 años, madres de la bebé desaparecida.

"ONU apoyará al PANI para reforzar los mecanismos de monitoreo y seguimiento inmediato de los casos de niñas y niños que requieren de protección especial urgente, impulsando el pronto desarrollo de mecanismos que permitan el acceso inmediato a información sobre la población atendida por esta entidad", detalló la ONU.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP), los hechos fueron denunciados desde el 27 de abril al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en sus oficinas de Paraiso de Cartago.

Actualmente, se desconoce el paradero de la bebé, agentes, cruzrojistas y civiles buscan a la pequeña en la zona de Juan Viñas, además el OIJ encontró en el trapiche de una finca de esta zona, prendas de vestir de una niña con rastros de sangre.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO