Logo
Entretenimiento

Omar Cascante relata el día en que casi muere: “Nos estaban apuntando con el arma”

Por Camila Castro | 20 de Ago. 2025 | 12:13 pm

El periodista costarricense Omar Cascante relató el día en que casi pierde la vida.

A través de un video en sus redes sociales, Cascante contó que en 2009 se encontraba grabando una danza ancestral en una catarata de la zona sur, como parte de una sección de su programa llamada "En lo profundo".

Corría el año 2009. Nosotros teníamos en el programa una sección que se llamaba En lo profundo, y esa mañana llegamos hasta una reserva indígena para grabar la danza ancestral que realizaba una de sus habitantes en una catarata en la zona sur. Después de tres horas, llegamos al lugar: era lindísimo, pero también escuchamos algunas detonaciones, algunos disparos que se acercaban poco a poco, relató Cascante.

El periodista contó que en ese momento se percató de la presencia de un hombre enfurecido que lo apuntó con un arma y los amenazó.

Luego nos dimos cuenta de que por una de las laderas de las montañas bajaba un hombre furioso, disparando. A los tres minutos lo teníamos frente a nosotros; nos estaba apuntando con el arma y amenazándonos, diciéndonos que si continuábamos grabando nos dispararía. Después supimos que había un conflicto de tierras entre ambas partes, mencionó Cascante.

Cascante describió esos momentos como "terribles" para él, el asistente y el camarógrafo, llenos de nervios y ansiedad: "Si ese hombre respondía a ese impulso, literalmente nos iba a matar", expresó.

El periodista continuó relatando que se vieron obligados a detener la grabación, pero que al día siguiente regresaron a la reserva para negociar con el hombre que los había amenazado:

Las aguas bajaron un poco, pero había una tensión horrible en el ambiente. Tuve un pensamiento extraño y le pregunté al muchacho: '¿Le gustan estas tenis?'. Me respondió: 'Nunca he tenido unas'. Entonces me las quité y se las regalé. Me quedé descalzo y me fui hacia el carro del canal. Cuando escuché '¡Hey, Omar!', volví a mirar por el retrovisor y era el muchacho.

Cascante contó que el hombre le llevó un collar que él mismo había tallado con colmillos de saíno y le dijo: "Si usted me regaló estas tenis, quiero que conserve esto".

Tiempo después, Cascante mantuvo el collar como un recordatorio del día en que casi muere y realizó el video para reflexionar: "Todos en la vida tenemos un 'casi algo': el día que casi pierde su trabajo, el día que casi destruye su matrimonio por una mala depresión. Así es la vida: tendremos muchos 'casi', pero aprenda, los 'casi' no son casualidad, son capítulos que todavía debe escribir", concluyó Omar.

video-0-apsu5
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO