OIJ tras la pista de dos sospechosos de agresiones contra mujeres
Ambos casos ocurrieron en la última semana, en Moravia y Nicoya
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecuta diligencias con el objetivo de dar con el paradero de dos responsables de agresiones perpetradas contra dos mujeres en la última semana.
La Policía Judicial confirmó este miércoles ante consulta de CRHoy.com que continúa tras la pista de Gabriel Guadamuz y Jorge Solís.
Al primero se le vincula con el homicidio de Aura Lilly Velásquez, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la mañana del martes en cabinas El Peje, en Nicoya. El dueño de los alojamientos, Domingo Arias, narró a este medio que la víctima estuvo acompañada de un joven de 28 años.
La mujer fue encontrada sobre la cama, boca arriba, impregnada con sangre y con una almohada colocada en el pecho. Está pendiente de conocerse el resultado de la autopsia para determinar si la causa de muerte fue homicida.
El otro sujeto, conocido como "Chuleta", es asociado a un brutal ataque cometido en perjuicio de una mujer de apellido Hernández, de 47 años.
Los hechos tuvieron lugar el domingo en plena vía pública en La Trinidad de Moravia. Un informe preliminar de la Policía Judicial apunta que el individuo de 45 años de edad era la expareja sentimental de la ofendida, pero que ambos vivían juntos.
Tras una discusión, a modo de venganza, el hombre esperó a la mujer afuera de la vivienda y le propinó 26 puñadas.
La mujer permanece en estado crítico en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José.
Si usted tiene cualquier información sobre estos sujetos, puede aportar los datos a la línea confidencial 800-800-0645.