OIJ saca a concurso puesto de subdirector al que renunció Gerald Campos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sacó a concurso el puesto para subdirector de ese ente policial que mantenía en propiedad el actual ministro de Justicia, Gerald Campos y que quedó vacante tras la renuncia de Campos para seguir en el Gobierno.
De forma interina, el actual subdirector es Michael Soto Rojas, quien era el jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) de la policía judicial.
El anuncio se publicó en los diarios de circulación nacional:" La Corte Suprema de Justicia, la comisión de nombramientos de Puestos de Elección de la Corte y la Dirección de Gestión Humana, invitan a las personas interesadas en el proceso selectivo del puesto de subdirector o subdirectora del OIJ a participar, requisitos, fechas y otros detalles se puede acceder a través del siguiente enlace: convocatorias vigentes".
Soto confirmó a CR Hoy que participará en el concurso.
La Corte Plena es la encargada de nombrar al subdirector del OIJ, después de evaluar las candidaturas y considerar los requisitos establecidos.
El proceso de nombramiento puede incluir entrevistas, pruebas psicométricas, evaluaciones de conocimientos, y análisis de antecedentes profesionales.
Es importante destacar que el puesto de subjefe de la policía judicial es un cargo de alta responsabilidad que requiere un perfil profesional específico y un compromiso con la justicia y la seguridad ciudadana.