OIJ requiere localizar 19 sospechosos de banda que usaba niños para repartir droga
3 menores de edad fueron ubicados durante allanamientos a banda que los usaba para vender droga
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) todavía está tras la pista de 19 personas que permanecen en fuga y que están vinculadas a la banda narco que operaba en Limón, que utilizaba niños de hasta 10 años para vender la droga.
Por esa razón, las autoridades requieren colaboración de la ciudadanía para identificarlos y capturarlos, dado que los requieren con fines policiales.
Si usted tiene información sobre el paradero de estas personas, pueden brindar la información a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Durante el operativo "Valle" en el transcurso de este martes, los agentes lograron detener a 17 personas de la agrupación, que se dedicaba al narcomenudeo en Penshurt en Valle La Estrella de Limón.
Fueron 35 allanamientos que realizaron las autoridades judiciales para sacar de circulación a esta banda narco que tenía 9 búnkeres que les generaba alrededor de ₡350 mil diariamente; es decir, al mes alcanzaban entre ₡90 a ₡95 millones.
El operativo se extendió a Bananito, Cieneguita, Guácimo, La Rita, Valle La Estrella y el Centro Penal de Limón, en los cuales se buscaba detener a 36 personas, entre ellas 30 hombres y 6 mujeres, así como obtener evidencia.
Además de la comercialización de estupefacientes, también se le vincula con 11 homicidios, 7 de ellos en la provincia de Limón, 2 en San Ramón de Alajuela, uno en Liberia y otro en Cañas de Guanacaste.
También se les vincula con delitos como tentativas de homicidios, venta de drogas, robo de vehículos, privación de libertad, tráfico nacional de droga y almacenamiento de armas de fuego. En estos allanamientos se espera detener a 36 personas, entre ellas 30 hombres y 6 mujeres.
Este martes se decomisaron aparentes drogas tipo marihuana y cocaína, 2 armas de fuego tipo pistola y revólver, una arma larga tipo AK47, un dron, 40 dispositivos electrónicos, 120 municiones, 35 joyas, más de ₡3.800 millones, más de $400 y un vehículo.