OIJ recupera 8 casquillos de escena del crimen de menor en Limón
Indicios balísticos recolectados serán analizados en laboratorios de Policía Judicial
(CRHoy.com).-El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recuperó ocho casquillos de bala de la escena del crimen de un menor de 17 años de edad asesinado la noche del sábado en Limón.
Los indicios balísticos fueron recolectados durante una minuciosa inspección en el sitio del hecho y ahora serán remitidos para una revisión a los laboratorios del Departamento de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.
El hallazgo fue confirmado en el informe preliminar del homicidio, circulado la mañana de este domingo por la Policía Judicial.
Según el parte, el joven fue asesinado de múltiples disparos en espalda, brazos y tórax. La Central de Monitoreo de la Cruz Roja Costarricense (CRC) contabilizó al menos seis heridas por proyectil de arma de fuego en la espalda.
El reporte apunta que los hechos se dieron a eso de las 9:00 p.m. del sábado en Envaco de Atlántida, en el cantón central limonense, cuando el ofendido se movilizaba en su bicicleta por vía pública.
Se cree que, en un momento determinado, la víctima fue interceptada por un hombre a pie, quien le disparó y luego se huyó del lugar.
De momento se desconocen las circunstancias que mediaron en el hecho; razón por la cual el Organismo de Investigación dio inicio a diligencias con las que busca determinar el móvil del homicidio, así como identificar al responsable del mismo.
El asesinato ocurrió dos días después de que el Ministerio Público, la Policía Judicial y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunciaran una operación especial en Limón de 100 días, con la que se procura el combate del crimen organizado en esa provincia, con el objetivo de atacar el sicariato y disminuir la cantidad de homicidios.
Hasta el 24 de mayo, Limón era la segunda provincia con mayor número de crímenes con 91, solo uno menos que San José (92), pese a la notoria diferencia de población.