OIJ realiza diligencias por homicidio de guardaespaldas en Escazú
Pesquisa busca determinar las motivaciones detrás del crimen

(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó diligencias la mañana de este viernes el condominio en el que vivía Gerardo Acuña Cordero, un guardaespaldas ejecutado de al menos cinco balazos la tarde del 18 de octubre en San Rafael de Escazú.
Las pesquisas fueron confirmadas por la oficina de prensa de la Policía Judicial ante consulta de CRHoy.com.
El departamento de comunicaciones evitó ahondar en detalles sobre el tipo de diligencia y el lugar en el que se llevan a cabo; sin embargo, Telenoticias informó de un allanamiento en el sitio, con el que se pretende la búsqueda de indicios que permitan determinar las motivaciones detrás del crimen.
La víctima, de 45 años de edad, fue ajusticiada mientras transitaba en su pick-up gris. En determinado momento, cuando el hombre se mantenía frente a una pizzería, dos hombres en motocicleta se aproximaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
Acuña Cordero presentaba al menos cinco impactos en el tórax y uno de sus hombros; heridas que le provocaron la muerte en el sitio.
En un operativo policial posterior al crimen, la Fuerza Pública logró la captura de los dos sospechosos de perpetrar el atentado. Se trata de dos sujetos de apellidos Román y Cascante, quienes circulaba en una moto por Hatillo, en San José. Uno de ellos tenía un bolso idéntico a los que comúnmente utilizan los repartidores de comida.