OIJ realiza 5 allanamientos tras ataque armado contra policía Geiner Zamora
Geiner Zamora sigue delicado, pero aun con vida
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra ejecutando 5 allanamientos en Guápiles de Pococí con el fin de esclarecer las razones que propiciaron el ataque contra el subdirector interino regional, Geiner Zamora Hidalgo.
El director del OIJ, Randall Zúñiga López, agregó que dichos operativos tienen la finalidad de ahondar más información acerca de los autores intelectuales del caso concreto.
"Ya se tiene un posible autor material y en esta ocasión estamos allanando varios lugares: en barrio La Cascada de Guápiles, así como también en La Rita, en Buenos Aires, como parte de las investigaciones que estamos empezando el día de hoy.
"Esperamos encontrar la evidencia que nos pueda vincular este atentado con una línea investigativa fuerte que estamos teniendo, en este caso respecto a una represalia de un grupo criminal, no necesariamente aquí en la zona de Guápiles, pero que sí tiene una conexión con Guápiles", indicó el director del OIJ.
El subdirector regional Geiner Zamora fue gravemente herido de bala en la cabeza durante la noche de este viernes en ese punto de la región del Caribe.
Hoy en día, Zamora se encuentra luchando por su vida en el Hospital Calderón Guardia. De acuerdo con el OIJ, "sigue en estado crítico, pero aun con vida".
El cuerpo policial reconoció que debido a la naturaleza del trabajo del subjefe regional, quien era el encargado del área de crimen organizado, recibiera amenazas y enfrentamientos con los delincuentes de la zona.
Sobre el caso se detuvo este sábado a un sujeto de apellido Guadamuz de 20 años, quien trató de esconderse en la casa de su mamá para no ser capturado por la justicia.
Las autoridades judiciales indicaron el sábado que están investigando si el incidente tiene conexión con Alejandro Arias "El Diablo".


