OIJ: Natalia Rae no presentaba heridas visibles de posible muerte violenta
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindó más detalles sobre la muerte de la creadora de contenido para adultos Natalia Rae. Según informaron, el cuerpo no presentaba lesiones visibles que hagan presumir una muerte violenta.
Natalia Rae, nombre artístico, fue identificada oficialmente con el apellido Kowalchuk. Tenía 33 años y era originaria de Estados Unidos.
Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) realizaron el levantamiento del cuerpo el martes 2 de septiembre.
El OIJ indicó que el incidente habría ocurrido minutos después de las 2:00 p.m., y la alerta fue recibida a través del sistema de emergencias 9-1-1. Según informaron, una compañera de cuarto encontró a Natalia Rae inconsciente en una habitación de una torre de apartamentos ubicada en Sabana Sur, en Matarredonda de San José.
La compañera dio aviso a las autoridades, quienes llegaron a la escena y constataron que la mujer ya había fallecido.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le practicó la respectiva autopsia. Se espera el resultado de este examen para determinar la causa y la manera de la muerte.
Los restos de la estadounidense fueron retirados el 4 de septiembre de 2025, en horas de la tarde, por una empresa de servicios fúnebres autorizada por sus familiares.
El caso continúa bajo investigación.