Logo

OIJ maneja 2 líneas de investigación tras suspender búsqueda de Keibril en fincas

Niña fue raptada de los brazos de su madre, en Cervantes de Cartago

Por Jason Ureña | 25 de Abr. 2023 | 2:46 pm
Búsqueda de Keibril García Amador

Búsqueda de Keibril García Amador

(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó esta semana que suspendió la búsqueda de Keibril en fincas, la pequeña de solo 9 meses de edad, que ya cumple 16 días desaparecida en Cervantes de Cartago.

Randall Zúñiga, director interino de la policía judicial, detalló que tras finalizar la exhaustiva labor de búsqueda en el sitio donde fue visto el sospechoso tras raptar a la bebé, ahora los investigadores se abocarán en una estrategia bajo dos líneas de seguimiento.  

"Este caso sigue en investigación. Existe una línea que estamos trabajando que es poder identificar a dónde podrá estar esta menor, pero también existe otra línea que también estamos siguiendo, en el sentido de que se descarta cualquier otra posibilidad en cuanto a que la menor fuera entregada a alguien más y haya salido del país", comentó el funcionario.

Según Zúñiga, la institución realizó todos sus esfuerzos con equipo especial para poder encontrar a la bebé en las cercanías del punto donde fue raptada y en donde se presumía inicialmente que esta fue dejada.

Sin embargo, destacó que detener la búsqueda en ese punto, no implica que las investigaciones se cancelaron, y siguen de lleno en intentar encontrar a Keibril.

"La investigación continúa, tenemos a los agentes dedicados de lleno y es importante indicar que se hizo todo lo humanamente posible para ubicarla dentro de estos terrenos.

"Se envió personal terrestre, también se enviaron recursos aéreos e inclusive recursos acuáticos", manifestó al tiempo en el que hizo ver el compromiso institucional para poder esclarecer el caso y rescatar a la pequeña.

Por este caso, las autoridades detuvieron a hombre identificado con los apellidos Casasola Salas, quien descuenta prisión preventiva como sospechoso de raptar a la niña de los brazos de su propia madre, de solo 13 años de edad.

A través del tamizaje hecho por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el OIJ logró comprobar que el sujeto es el padre biológico de la niña, por lo que ahora pesa sobre él el delito de violación.

La hipótesis de la policía judicial es que el sospechoso habría raptado a la menor con la intención de esquivar una prueba de paternidad que confirmaría que violó a la adolescente.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO