Logo

OIJ: Joven asesinado en Cartago portaba dinero para comprar un carro

Al parecer, falsos vendedores lo habrían emboscado para robarle el dinero

Por Pablo Rojas | 1 de Jul. 2023 | 4:24 pm

(CRHoy.com).-El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitió una actualización del caso del joven asesinado este viernes en Tejar de El Guarco, Cartago. 

En principio, la policía judicial detalló que la víctima fue asesinada por sicarios que primero le chocaron el vehículo y que, luego, aprovecharon que se bajó del automotor para dispararle en el tórax. No obstante, horas después, la entidad explicó que todo apunta a que se trata de una emboscada para sustraer el dinero que el joven portaba para la compra de un carro.

La víctima fue identificada como Jason José Salas Hernández, de 22 años, quien era vecino de la Zona Sur.

Al parecer, Salas se desplazó en un vehículo, en compañía de un amigo, hasta Cartago para concretar la compra del vehículo. Quedaron de verse con el vendedor en una gasolinera de la zona.

"Habían quedado de verse con una persona en ese sector. Llegaron a la gasolinera, el hoy fallecido (Salas) ingresó al baño y el amigo se bajó del carro para lavar unas fresas. En eso, observaron que un carro se parqueó detrás del de ellos y un sujeto ingresó para llevarse la bolsa con el dinero para la compra del carro", apuntó el reporte oficial.

Tras percatarse del hecho, Salas y su amigo arrancaron en persecución de los sospechosos de robar la bolsa con el dinero.

Los lograron alcanzar y, en medio de una presa, Salas se bajó del carro en el que viajaba y quiso seguir a los sospechosos corriendo. No obstante, estos le dispararon en el abdomen.

El joven fue trasladado al Hospital Max Peralta de Cartago, donde murió horas después.

Minutos después del hecho, la Fuerza Pública de Cartago inició un operativo para dar con el vehículo de los sospechosos, el cual fue ubicado después. A bordo viajaba un sujeto de apellido Valverde, quien quedó detenido. 

Eso sí, el dinero en efectivo (aproximadamente ₡2.5 millones) no fue localizado.

Valverde quedó a las órdenes del Ministerio Público, mientras el automotor en el que viajaba fue revisado minuciosamente por el OIJ.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO