Logo

OIJ investiga supuesta agresión a 3 mujeres que denunciaron escándalo en Garabito

Una de las víctimas sufrió un corte en la frente, mientras que una menor tiene un moretón en la cara

Por Paulo Villalobos | 1 de Oct. 2022 | 9:59 am

(CRHoy.com) Una agresión en contra de tres mujeres en Herradura de Garabito está bajo la lupa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial confirmó ante consulta de CRHoy.com que la tarde del viernes recibió una denuncia por la acometida contra tres vecinas de la comunidad puntarenense, en apariencia perpetrada por un grupo de personas que alquilaba una casa de playa en el lugar. El caso avanza en su fase inicial de investigación y, por el momento, se desconoce si la queja se presentó contra ignorado o si identifica a algún sospechoso.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de setiembre. Las víctimas reportaron a la Fuerza Pública un escándalo musical proveniente de la vivienda arrendada, en la que estaban los presuntos agresores. En determinado momento, después de la llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, los sujetos se presentaron a la casa de las ofendidas y la emprendieron contra el portón, causándole algunos daños, como el desprendimiento parcial de uno de sus bloques, describió una de las ofendidas, identificada en sus redes sociales como de apellidos McKenzie Chaves.

Por esa razón, ella, su madre y su hermana, de 16 años de edad, salieron a ver qué sucedía. Tras una discusión, al menos dos de los sujetos supuestamente las golpearon, provocándole un corte en la frente que ameritó cinco puntadas a la mamá, así como un moretón en el rostro de la menor, detalló la cibernauta.

Ella, por su parte, sufrió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza que le provocaba gran dolor, indicó en un video publicado en Twitter a las 12:31 p.m. del día del hecho.

Mención a armas

Un tercer sujeto intervino tras las agresiones, según se puede observar en un video publicado por la joven.

"Ellos (los presuntos agresores) están borrachos, nosotros venimos a hablar con ustedes tranquilos. Hay muchas armas adentro, no queremos problemas", aseveró el individuo en el extracto compartido por McKenzie Chaves.

Dicho sujeto también se quejó porque estaba siendo grabado cuando la mujer que sufrió la herida en la cabeza le explicaba que sus inquilinos -algunos con bebés- tenían problemas para dormir dado el escándalo que tenía en la casa vacacional."No sé cuál es problema. Venimos aquí tranquilos", dijo antes de que la madre de la cibernauta le señalara la herida que había sufrido en el altercado.

La joven aseguró que una unidad policial se desplazó al sitio a eso de la 1:54 a.m. del 30 de setiembre, casi una hora después del violento incidente. No obstante, señaló que en ningún momento buscaron a la otra parte del hecho y, por el contrario, se limitaron a llamar a una ambulancia para que diera atención a la mujer con el corte.

A las 5:34 a.m. del 30 de setiembre, la denunciante mostró los daños hechos al portón. A las 2:55 p.m. captó el momento en el que los involucrados dejaron la vivienda arrendada a bordo de un Audi negro con sus placas tapadas.

McKenzie Chaves enfatizó en una serie de videos de TikTok que su objetivo al publicar las imágenes era conseguir la identidad de los implicados, a fin de interponer la respectiva denuncia en el Organismo de Investigación. Lo anterior en el tanto que ninguno de ellos dijo su nombre en el incidente y, cuando contactaron al dueño de la casa vacacional, este se negó a proveerles las identidades, de acuerdo con la joven.

Este medio intentó contactarse con la denunciante por dos redes sociales distintas, sin que hasta el cierre de esta publicación haya sido posible conversar con ella. Asimismo, se mantiene en trámite una serie de consultas ante la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Comentarios
0 comentarios