OIJ investiga si denuncia por administración fraudulenta pudo motivar asesinato de hijo de exdiputado
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga si una denuncia por administración fraudulenta pudo haber motivado un ajuste de cuentas contra Jermaine Cruickshank Edwards, asesinado la noche del domingo 24 de agosto.
Fuentes judiciales confirmaron a CR Hoy que la víctima había presentado en 2024 una denuncia penal en la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica contra un hombre de apellidos Torres Quesada.
Esta es una de las hipótesis que forman parte de las líneas de investigación que sigue el OIJ.
El asesinato
De acuerdo con la versión preliminar, Jermaine Cruickshank se encontraba en un bar cuando unos sicarios ingresaron y le dispararon en múltiples ocasiones. Fue declarado fallecido en el sitio.
La emergencia fue atendida por la Cruz Roja Costarricense (CRC). El cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza y en los hombros.
Jermaine Cruickshank Edwards era hijo de Eduardo Cruickshank (ya fallecido), quien fue diputado y presidente de la Asamblea Legislativa.
Tenía 40 años, era padre de dos hijos de 9 y 15 años y residía en el cantón central de Limón. Se había casado en 2007.
Se desempeñaba como abogado en el Bufete Cruickshank & Asoc., donde también trabajaba su padre, el expresidente del Congreso, fallecido en marzo pasado a raíz de una complicación médica.