OIJ investiga ligamen de un segundo sospechoso en presunto femicidio de Nelly Romero

OIJ investiga participación de segundo sospechoso en presunto femicidio de Nelly Romero
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene abierta la línea de investigación sobre la posible participación de un segundo hombre en el caso de la desaparición y presunto femicidio de Nelly Romero, vista por última vez el 6 de julio en Puerto Viejo de Sarapiquí.
Así lo confirmó a CR Hoy el subdirector del OIJ, Michael Soto, quien detalló que la mujer fue vista saliendo de un bar del centro de Sarapiquí en compañía de 2 hombres: uno de apellido González —actualmente en prisión preventiva como principal sospechoso— y otro sujeto que aún está pendiente de confirmar (o descartar) su vinculación.
"Cuando ella es vista por última vez, va saliendo del bar ahí en el centro de Sarapiquí y sale con dos masculinos, el sospechoso que está detenido y otra persona (…) Este masculino se tiene ahorita como sospechoso porque no tenemos elementos hasta este momento para vincularlo. Pero solo como sospechoso nada más. Todos los indicios, todas las pruebas, todo lo que tenemos, señalan al que ya está detenido. Entonces, sencillamente es parte de la investigación el confirmar o de descartar la participación de este sujeto", explicó Soto a este medio.
Es decir, de acuerdo con la declaración, la posibilidad de que el segundo hombre esté implicado sigue bajo análisis.
Rastro de sangre
Durante la investigación, el OIJ halló rastros de sangre en el vehículo de González y posteriormente en su vivienda. Ambas evidencias están pendientes de análisis de ADN para confirmar si corresponden a la víctima.
Ayer miércoles, el OIJ localizó un cuerpo en estado esquelético en una zona montañosa de Guatuso, Alajuela. Las prendas encontradas cerca del sitio hacen presumir con un alto nivel de certeza que se trata de Nelly Romero, aunque la confirmación oficial depende de los resultados de ADN.
El caso continúa bajo investigación en la causa penal 24-000456-066-PE. Mientras tanto, los agentes realizan más diligencias en la zona donde fueron hallados los restos, en busca de evidencia adicional.