Logo

OIJ investiga ligamen de carro quemado en Alajuelita con doble homicidio en Aserrí

Por José Adelio Murillo | 31 de Oct. 2024 | 11:09 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga el posible vínculo de un carro que apareció quemado la noche de este miércoles en Alajuelita, con la balacera ocurrida minutos antes en Aserrí, en la cual murió una mujer, un bebé de 10 meses y que provocó heridas a la madre, que permanece hospitalizada.

Así lo confirmaron fuentes policiales a crhoy.com. Fue a eso de las 6:12 p.m. que se reportó el siniestro de un vehículo en la zona de San Antonio en Alajuelita, contiguo al salón de eventos Vista Capital. El auto era un 4×4 que fue encontrado sin ocupantes.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos se movilizó unidades extintoras al lugar de los hechos, donde ubicaron el automotor con daños totales.

Esto ocurrió unos instantes posteriores a las 5:57 p.m., cuando ingresó el reporte a la Cruz Roja Costarricense de la mortal balacera en Santa Rita de Aserrí, que resultó en una mujer muerta en el lugar, otra herida y el bebé que no logró sobrevivir a los impactos de bala.

Según las fuentes policiales consultadas, el caso se investiga como un posible ajuste de cuentas, dado que la víctima, que falleció de inmediato tras el ataque, tenía un amplio historial delictivo y hasta cumplió una condena por narcotráfico.

Además, se presume que mantenía vínculos con estructuras criminales de la zona donde vivía. Tal como reveló crhoy.com esta mañana, Shirley Ulate Miranda de 36 años, estuvo recluida 8 años en el Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling por tráfico de drogas.

A ella también se le detuvo en el 2018 por conducción temeraria y resistencia agravada, luego de intentar escapar de la policía en Aserrí en el 2018, según consta en el expediente 18-000513-1092-PE que se abrió en su contra.

La policía judicial confirmó que el bebé no tenía ninguna relación familiar con Ulate y que era hijo de la otra mujer de nacionalidad peruana que sobrevivió al atentado.

Según la policía judicial, el menor falleció producto de impactos de bala en el pecho y su pierna derecha, mientras que la sobreviviente resultó herida por los proyectiles en pelvis y muslo derecho. Sobre Ulate indicaron que tenía múltiples impactos en todo el cuerpo.

El suceso ocurrió la tarde-noche de este miércoles, las tres víctimas iban a bordo de un carro cuando dos sicarios se acercaron y empezaron a disparar para luego huir corriendo.

La mujer de nacionalidad peruana y apellido Sánchez permanece hospitalizada en un centro médico de la capital.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO