Logo

OIJ estaba listo para detener a pareja de Nadia aunque no apareciera cuerpo

Revisión de refrigeradora dio un giro a la investigación

Por José Adelio Murillo | 17 de May. 2024 | 5:39 pm

Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, reconoció que la policía judicial estaba lista para ejecutar la detención del sospechoso de asesinar a Nadia Peraza Espinoza, previo a encontrar los restos humanos, que presuntamente son de la mujer.

Un sujeto de apellidos Buzano Paisano, pareja de la mujer desaparecida desde el 21 de febrero, ya era el centro de las investigaciones de los agentes, previo al hallazgo en una vivienda, en San Pablo de Heredia.

Un equipo del OIJ realizaba las diligencias principales y realizó la captura del sujeto para llevarlo al Centro de Ciencias Forenses a examinarlo. Ya se había hecho las diligencias sin haber un cuerpo.

Mientras tanto, un segundo grupo de agentes se movilizó a diferentes lugares, hasta la casa de habitación donde supuestamente se estaba hospedando el sospechoso. Cuando ingresaron, fue que encontraron la refrigeradora que estaba fuera de la estructura, de forma atípica.

"Ellos piden la autorización para abrir la refri y en el momento que se abre, despide un olor bastante fuerte. Antes de eso, sin que se abriera, estuvieron a metros de distancia e incluso centímetros, sin que se percibiera.

Cuando ya se abre es que despide un olor bastante fuerte y este motivó a que los compañeros cierren la refrigeradora, para custodiar y esperar la llegada del cuerpo legal para el levantamiento de lo que podía ser un cuerpo", detalló Zúñiga.

Diferentes compuestos como huesos y tejidos, permitieron corroborar que es un cuerpo. Será mediante un análisis de ADN que dura 15 días, que el OIJ logre confirmar que se trata de los restos de Nadia.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO