Logo

OIJ encontró rastros de sangre en carro y casa de sospechoso del femicidio de Nelly Romero

Por Agencia | 7 de Ago. 2025 | 8:03 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este jueves que luego de varias pruebas se encontraron rastros de sangre en el carro y en la vivienda de un sujeto de apellido González que lo vinculan con la muerte de Nelly Romero, la mujer que desapareció en Sarapiquí en julio anterior.

"El 21 de julio del presente año se localiza el vehículo del sospechoso, que al hacerle la prueba de luminol, da positivo por sangre", detalló Michael Soto, subdirector del OIJ.

Días después, se realizó un allanamiento en la casa del sujeto de 41 años, donde se encontraron más indicios importantes de sangre, gracias a las mismas pruebas.

"Se encuentran indicios importantes de sangre que nos hacen presumir con un nivel de certeza que estaríamos ante un femicidio", agregó.

La desaparición de Nelly ocurrió el 6 de julio pasado en Puerto Viejo de Sarapiquí. Desde entonces, no se volvió a saber nada más de ella.

Los agentes iniciaron la investigación y lograron vincular a González con la desaparición de la mujer, por lo que fue detenido y actualmente descuenta 3 meses de prisión preventiva.

Soto confirmó que los restos hallados este miércoles en Guatuso podrían ser los de Romero, pero esto solo se confirmará con las pruebas de ADN.

"Se localiza un cuerpo ya en estado esquelético y con algunas prendas que están en los alrededores que nos hacen presumir con un nivel de certeza muy alto, que se trata de la mujer desaparecida", añadió.

Hoy los agentes realizarán varias pesquisas en el lugar donde se ubicaron los restos, para tratar de encontrar más evidencia.

playlist-video-0-8ptfz
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO