Logo

OIJ descarta que Ligia Faerron esté viva; buscan su cuerpo en finca

Por José Adelio Murillo | 14 de Oct. 2025 | 11:38 am
video-0-v615mn

El operativo que conduce el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en dos propiedades ubicadas en San Carlos tiene como objetivo localizar el cuerpo de Ligia Zulema Faerrón Jiménez, desaparecida desde inicios de mes.

Una de estas propiedades está ubicada en Florencia de San Carlos y pertenece a la madrastra de una hombre a quien se le vio por última vez con el carro de Faerron. En dicha propiedad se encontró un anillo de la víctima y también una maleta que habría sido utilizada para cometer el crimen.

El director de la policía judicial, Randall Zúñiga, confirmó que las investigaciones apuntan a que la mujer ya no estaría con vida, aunque continúan con un amplio rastreo en la zona.

"Importante destacar que en este momento lo que se está haciendo es la búsqueda de un cuerpo, ya que no creemos que podría ser de una persona viva. De momento, las tres personas están siendo detenidas.

No obstante, si no se puede encontrar un cuerpo como tal, para la investigación en este caso particular, el avance sería bastante limitado y es por ello que el día de hoy la Unidad Canina está en esa finca tratando de ubicar sean restos humanos o algún otro indicio de interés para la investigación", explicó el jefe policial.

Zúñiga detalló que, tras recibir la denuncia el pasado 1.º de octubre, las indagaciones avanzaron significativamente y permitieron determinar que, en apariencia, se trata del fallecimiento de doña Ligia y no de una simple desaparición.

Para el OIJ, resulta fundamental localizar el cadáver o restos humanos que permitan fortalecer el caso contra los sospechosos.

La policía judicial ejecuta esta mañana un operativo que incluye dos allanamientos, uno de ellos en una finca de 61,5 hectáreas ubicada en Javillos de Florencia. En el sitio trabajan agentes con perros y especialistas en rastreo de fluidos biológicos y cuerpos.

Faerrón, de 53 años, fue reportada como desaparecida el miércoles 1.º de octubre, aunque no se tenía noticia de ella desde el 26 de septiembre, cuando fue vista por última vez en su casa, ubicada en Calle Lapas de San Carlos. Uno de los allanamientos se desarrolla cerca de ese sector.

Un hombre y dos mujeres ya fueron detenidos. El sujeto de apellidos González López sería el principal sospechoso de la desaparición de Faerrón, mientras que las mujeres de apellidos Linares Rodríguez y Monterrey Linares figuran como sospechosas de encubrir los hechos.

La investigación está a cargo de la delegación regional del OIJ y de la Unidad de Género de la Fiscalía de San Carlos.

Comentarios
0 comentarios