OIJ descarta asfixia en muerte de hijo de exbeisbolista de los Yankees
Familia pidió privacidad en este momento complicado
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó una posible asfixia en el fallecimiento de Miller Gardner, el joven de 14 años e hijo del exbeisbolista de los Yankees, Brett Gardner.
El adolescente fue hallado sin vida la mañana del viernes 21 de marzo dentro de la habitación de un hotel en Manuel Antonio, Quepos.
Según indicaron sus padres, la familia se encontraba de vacaciones cuando varios de sus miembros enfermaron por causas aún desconocidas, lo que desencadenó la muerte del joven mientras dormía.
La Policía Judicial indicó que, preliminarmente, se trataría de una asfixia. Sin embargo, la Sección de Patología Forense descartó esa causa, ya que, al realizar el análisis del cuerpo, no se ubicó ninguna obstrucción en las vías respiratorias.
De momento, los agentes están a la espera de los análisis toxicológicos con el objetivo de verificar si Miller consumió o estuvo expuesto a alguna sustancia tóxica, alimento o droga.
Esta noticia fue compartida por el equipo neoyorquino de la MLB a través de sus redes sociales. La familia también pidió privacidad por lo sucedido.
Statement from Brett and Jessica Gardner:
With heavy hearts we are saddened to announce the passing of our youngest son, Miller. He was 14 years old and has left us far too soon after falling ill along with several other family members while on vacation. We have so many… pic.twitter.com/lBCBVmKGUe
— New York Yankees (@Yankees) March 23, 2025