OIJ decomisó carro abandonado en Fiscalía ante sospecha de explosivos
Policía judicial abrió investigación
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó un vehículo que fue abandonado este jueves al mediodía en uno de los edificios del Ministerio Público, ante la posibilidad o sospecha de que contuviera explosivos.
Tal como informó CR Hoy, se trató de una situación poco usual que encendió las alarmas: un vehículo tipo pick-up fue abandonado de manera sospechosa frente a la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito (OAPVD), un despacho que brinda acompañamiento diario a víctimas y testigos en causas penales.
Una persona aún no identificada aprovechó que el único oficial de seguridad del lugar había subido a las oficinas para acompañar a un usuario, y en ese momento ingresó a bordo del pick-up —que contaba con capota o cubierta superior— y lo dejó estacionado, para luego huir del sitio.
El hecho obligó a activar los protocolos de emergencia, incluida la revisión del vehículo por parte de la Unidad Canina, con el fin de descartar la presencia de artefactos explosivos.
Según indicaron las autoridades, el conductor no tendría ninguna vinculación con los servicios ni con las funciones que se brindan en esa oficina.
La Oficina de Prensa del Ministerio Público y el OIJ confirmaron que el vehículo fue decomisado y que se abrió una investigación para esclarecer los hechos.