OIJ de Turrialba detiene a sujeto que amedrentaba vecinos con arma y vendía droga

Detenido por el OIJ en La Pastora de Turrialba
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba realizaron un allanamiento en la comunidad de La Pastora del distrito de Santa Cruz (carretera al volcán Turrialba) para detener a un extranjero que en apariencia se dedicaba a la venta de drogas en varias comunidades de la zona y además intimidaba a los lugareños con armas de fuego.
Los investigadores de la Unidad de Crimen Organizado de Turrialba estuvieron a cargo del caso tras recibir informaciones confidenciales de las acciones ilegales del sujeto de apellidos Alanis Hurtado, a quien le dieron seguimiento hasta comprobar que efectivamente tenía en marcha su negocio delictivo.
Este nicaragüense en apariencia preparaba las dosis en su casa en La Pastora y usualmente salía a distribuirlas a los clientes, pero en algunas ocasiones vendía en la misma propiedad.
En ese escenario fue que algunos vecinos de la comunidad tuvieron inconvenientes con Alanis y este empezó a increparlos y amedrentarlos con una pistola que portaba con regularidad.
Este jueves a las 4:00 a.m. irrumpieron en la vivienda donde lo ubicaron y detuvieron. En la propiedad ubicaron importante cantidad de droga, dos armas de fuego y materiales para dosificar los estupefacientes que distribuía.
El sujeto fue pasado a la Fiscalía Adjunta de Turrialba para ser indagado y se espera que este viernes se realice una audiencia para conocer qué medidas cautelares se le van a imponer.