OIJ da tercer golpe en una semana a grupo de Juan Viñas

Un trabajo llamado Plan Escudo Estratégico, ejecutado por la Unidad de Crimen Organizado del OIJ de Turrialba, permitió asestar un tercer golpe en menos de una semana a un grupo criminal en el cantón de Jiménez, Cartago.
Los agentes del OIJ realizaron un operativo la mañana de este miércoles en la localidad de Naranjito de Juan Viñas. Allí detuvieron a una mujer de apellidos Cubero Mena, sospechosa de vender droga en barrios de ese distrito.
Según la investigación, Cubero distribuía principalmente marihuana bajo la modalidad exprés, utilizando una bicimoto.
Con este nuevo golpe, el OIJ busca debilitar a la organización que se asentó en ese cantón durante los últimos meses y afectar a otros grupos que mantengan negocios ilícitos en la zona.
Dos golpes más del OIJ
La misma Unidad de Crimen Organizado dio dos golpes previos en la última semana. El más reciente ocurrió el martes, cuando los agentes del OIJ allanaron una vivienda en La Maravilla de Juan Viñas.
En ese operativo detuvieron a un hombre de apellidos Bravo Araya, conocido como "Jo". En apariencia, se dedicaba a la venta de droga mediante redes sociales, donde lo contactaban clientes de varios barrios de Juan Viñas para coordinar entregas o envíos. Los investigadores del OIJ confirmaron que principalmente distribuía marihuana.
El jueves 25 de setiembre, el mismo grupo policial detuvo a un hombre de 28 años, sospechoso de vender droga bajo la modalidad exprés. Este sujeto, identificado como Méndez García, aprovechaba un emprendimiento de pan y repostería para encubrir su actividad ilegal. En apariencia, camuflaba la droga en empaques de su mercadería para pasar desapercibido.
Los agentes intervinieron la vivienda de Méndez García, ubicada en la entrada a Los Alpes en Juan Viñas de Jiménez, donde lograron detenerlo.
En los tres operativos participaron también agentes de inteligencia de Seguridad Pública y la Unidad Canina del OIJ.

Detenida por el OIJ de Turrialba en Juan Viñas