OIJ confirma ubicación de casa donde torturaron a hombre cortándole la oreja
Agentes del OIJ allanaron varias viviendas
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la casa que allanaron la mañana de este jueves en Lomas Abajo de Parrita, sería el lugar donde se grabó la tortura y amenazas a un hombre al cual le habrían cortado la oreja.
Los agentes de la delegación de Quepos incursionaron en la vivienda desde las 5 a.m. en busca de pruebas para avanzar con el caso que indagan desde finales del mes pasado.
La investigación arrancó luego de que trascendiera un video en el que dos hombres tienen de rodillas a un tercero al cual están torturando mientras le hacían reclamos y amenazas.
En la grabación se aprecia a uno con un AK47 y otro con un cuchillo, quienes tienen a una víctima amarrada de manos y de rodillas, a quien interrogan sobre el aparente robo de droga. En determinado momento, uno de estos corta parte de la oreja a otro hombre que se encuentra arrodillado y atado.
"Lo vamos a ir picando poquito a poco, para que ustedes vean que somos serios, lleguemos a una solución, todo tiene solución", menciona uno de los encapuchados mientras sostiene el pedazo de oreja recién cortado.
La policía judicial confirmó que los agentes ubicaron a la víctima y le preguntaron sobre lo sucedido, pero él no quiso interponer la denuncia, razón por la que abrieron una investigación de oficio.
Por esa razón allanaron, además de la propiedad en Lomas Abajo, otras dos en el barrio Reformadores, también de Parrita, donde se presume que viven los agresores.
"(…) se logró determinar que en la casa ubicada en Lomas Abajo de Parrita aparentemente sería el sitio donde se dio la agresión", recalcó la oficina de prensa del OIJ.
En esa casa, los agentes van a realizar pruebas con luminol para determinar si hay rastros de sangre de la víctima.
De momento no hay personas detenidas pero se decomisaron teléfonos celulares.
