Ofrecen becas para estudiar ciberseguridad
Las clases iniciarán en febrero del año entrante
A partir de esta semana se abrió la convocatoria para los interesados en participar en becas para estudiar y obtener una certificación en ciberseguridad.
Se trata de una iniciativa del Information Risk and Security Institute (IRSI) que forma parte del programa de responsabilidad social empresarial de Sistemas Aplicativos (Sisap).
Las 200 becas están disponibles para Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Panamá, México, Colombia y Paraguay.
Las clases iniciarán el febrero 2025, hay 2 horarios que pueden elegir, en las mañanas de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., de lunes a viernes, clases en línea, o en las noches de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. clases en línea más una hora adicional de clase autodirigida.
Los graduados salen preparados para puestos como: analista de seguridad, ingeniero o arquitecto en ciberseguridad, pentester, especialista en ciberseguridad y auditor de seguridad informática.
Además, los egresados obtendrán conocimientos y habilidades técnicas en gestión y evaluación de riesgos, respuesta a incidentes, análisis forense, redes empresariales, operaciones en la nube y controles de seguridad.
Requisitos
Se solicita un compromiso de 9 meses de dedicación, ya que el programa es intensivo, abarca contenidos de cursos como: Windows, Linux, redes, virtualización, administración de proyectos, Python desde la perspectiva de ciberseguridad; al completar el programa los estudiantes se encuentran listos para aplicar a la certificación de Comptia Security +.
Entre los requisitos que se necesitan para participar en el programa están: cursar cuarto año de Ingeniería en Sistemas o carrera afín, o estar laborando en Tecnología de la Información como mínimo 1 año, excelencia académica, disponibilidad de horario de lunes a viernes 4 horas en clase en línea sincrónica (no se graba), ya sea en horario matutino o vespertino, durante 9 meses continuos.
También se requiere ser autodidacta y disciplinado, contar con inglés técnico intermedio deseable y acceso a Internet y computadora, así como realizar todos los pasos del proceso de admisión en el tiempo establecido aplicando en este enlace; hay tiempo de enviar la solicitud hasta el 29 de noviembre.
Para optar por las becas no se requiere tener experiencia en el área de ciberseguridad.