Ofrecen 200 becas para capacitar a madres en finanzas
Lecciones iniciarán el 1° de setiembre
Gestionar de manera eficiente el dinero personal y del hogar es un reto que enfrentan muchas jefas de hogar y madres de familia cada mes. No obstante, esta es una habilidad para la vida que puede ser adquirida con la guía de expertos.
Según comunicó Coopenae, en el marco del Día de la Madre estarán brindando 200 becas para mamás que quieran capacitarse y adquirir habilidades que les permitan manejar de mejor forma el dinero. Las lecciones iniciarían a partir del 1° de setiembre.
Los cursos, que tendrán una duración de un mes cada uno, incluirán los siguientes módulos:
- Herramientas para liderar las finanzas: Las participantes aprenderán a mejorar su salud financiera y la de sus familias utilizando herramientas tecnológicas.
- Controlando las emociones financieras: Este curso enseña cómo la psicología puede influir en la toma de decisiones financieras, ayudando a evitar el estrés asociado con el manejo de recursos.
- Estrategias para recuperar el control de las finanzas: Planificar el uso del dinero, invertir y gastar requiere de una estrategia.
El programa de becas para las madres incluye una inscripción en línea a través de un enlace. Las inscripciones cerrarán una vez se completen los 200 cupos disponibles.
Las lecciones se impartirán a través del Campus Virtual Coopenae, un espacio accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde los participantes aprenderán a su propio ritmo y en el horario que mejor les convenga.
No obstante, las madres inscritas deberán comprometerse a completar cada curso en el plazo de un mes para poder optar al certificado de finalización del programa de Educación Financiera.
Inscripción
La inscripción se realiza a través del siguiente enlace, el cual también estará disponible en las redes sociales de la cooperativa.
Una vez que ingresen al formulario, las interesadas deberán completar los datos solicitados y recibirán un correo electrónico con la confirmación y los pasos a seguir.
Para participar, las madres deben contar con un correo electrónico, un dispositivo con acceso a internet (computadora, teléfono o tableta), y el compromiso de completar los distintos módulos.