Oficiales recibieron disparos en pulmón y en la cara durante balacera en Limón
Dos oficiales de diferentes cuerpos policiales resultaron lesionados en su tórax y rostro en medio de una balacera que se dio en playa Bonita de Limón, la tarde de este domingo, en medio de un domingo tranquilo en el que decenas de familias y bañistas disfrutaban.
Los dos agentes requirieron atención médica urgente, producto de los proyectiles que los alcanzaron. Se trata de un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Ortega, quien tiene 39 años de edad y 16 años de servicio en la policía judicial. Recibió un balazo en la cara.
El otro uniformado pertenece a la Policía de Fronteras y fue quien llevó la peor parte, dado que un impacto le ingresó por el pecho, perforó su tórax y trastocó uno de sus pulmones.
Así lo confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ.
El compañero fue herido en una parte de su cabeza, propiamente en la boca y fue auxiliado inmediatamente por el otro compañero de OIJ, siendo que en ese momento se encontraba también en las inmediaciones, compañeros de la Policía de Fronteras.
En ese momento, intercambian disparos con ellos (los sospechosos), resultando herido un oficial con un impacto en el pecho. Ellos fueron traslados en los vehículos oficiales hasta el hospital de Limón.
Ortega ya fue dado de alta por el centro médico y está bien de salud. Sobre el oficial de Fronteras se desconoce su estado de salud. Las balas que los hirieron son de grueso calibre.
La policía ya logró confiscar al menos tres fusiles de guerra tipo AR-15 y AK-47, que habrían sido empleadas en el atentado. Su poder destructivo es mayor y detonan en ráfaga.
Uno de ellos quedó colgado en la malla perimetral de una propiedad, y otro tirado en el piso, el cual tenía aparentes modificaciones.

De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos agentes de la delegación en ese cantón estaban realizando indagaciones propias de su cargo en playa Bonita, en Portete.
En ese momento escucharon varias detonaciones y vieron al menos dos sujetos que estaban huyendo. Los oficiales judiciales intervinieron y fue allí donde comenzó un intercambio de disparos con los sicarios.
Algunos testigos escucharon al menos unos 60 disparos, lo que provocó terror y una estampida entre quienes disfrutaban de las olas caribeñas.
Otros videos muestran a las personas tratando de salir de la arena para resguardarse, así como a dos hombres alcanzados por las balas, uno abatido y el otro con la pierna derecha herida.