Oficiales de seguridad del Congreso molestos por no pago de horas extra
Administración sostendrá reunión con voceros este miércoles
(CRHoy.com).-Cerca de 70 oficiales de la seguridad interna de la Asamblea Legislativa están molestos con la administración debido a que les deben el pago de 2.865 horas extras, desde el mes de julio a la fecha.
Solo para el mes de julio el monto adeudado superaba los ¢16 millones.
Varios de estos oficiales indicaron este miércoles a CRHoy.com que hay mucha preocupación y molestia porque les han indicado que no hay presupuesto para el pago.
Incluso algunos indicaron que no volverán a realizar horas extras a partir de este miércoles, lo que afectaría las actividades del Congreso que se generan más allá de las 6:00 p.m.
La mayoría de los oficiales trabaja hasta 12 horas, debido a que hay escasez de personal y un incremento de las actividades en la Asamblea Legislativa.
Mediante una carta que enviaron este 13 de setiembre explicaron la situación que están viviendo.
Indignados nos enteramos de que esta quincena no se va a reconocer el pago de tiempo extraordinario del mes de julio por un concepto de 2.865 horas, sin embargo, sí se reconoce el pago de horas extras al personal del Departamento de Comisiones y al personal del Área Ujieres, indica el documento.
Reunión con la administración
La directora ejecutiva del Congreso Karla Granados explicó que para atender la situación, el Directorio Legislativo autorizó una modificación presupuestaria para hacer frente al compromiso, la cual se encuentra en este momento en trámite por parte del Ministerio de Hacienda.
Granados indicó a CRHoy.com que tras conversar con el ministro de Hacienda, esperan que se pueda pagar el tiempo extraordinario a más tardar la segunda quincena de setiembre.
"Hay un compromiso de nosotros para que esto no vuelva a suceder", comentó.
Agregó que la tarde de hoy tendrá una reunión con voceros de los agentes con el fin de explicar la situación y llegar a un acuerdo.
La directora explicó que en los últimos meses se han incrementado las actividades extraordinarias en el Congreso y ante ello a los oficiales se les pide si desean hacer tiempo extra.
Granados prometió además que se hará el pago adeudado, pero que no afectará a los oficiales en el cobro de renta, como ha ocurrido en el pasado, porque el monto es menor.