Oficial de Fuerza Pública tras atropello de perro: “No todos los policías somos malos”
Luis Diego Barrantes tiene 7 años de laborar para Seguridad Pública y 20 de ser rescatista

Luis Diego Barrantes tiene 7 años de laborar para Seguridad Pública y 20 de ser rescatista
Luis Diego Barrantes es un oficial de Fuerza Pública quien dice repudiar los hechos cometidos por sus compañeros al atropellar un perrito en Purral de Goicoechea.
Menciona querer explicarle a la población costarricense que "no todos los policías son malos". Así lo describió él ante una entrevista con crhoy.com.
Luis Diego tiene 7 años de laborar para Seguridad Pública y 20 de ser rescatista. Asegura ser un fiel amante de los animales.
"Es importante que la gente sepa que no todos los policías somos malos. Ahorita estamos bajo un ataque mediático y piensa la gente que todos somos así pero no, algunos aparte de proteger a las personas, también estamos enfocados en proteger a los animales que ahora incluso la ley nos manda a ser así", explicó Barrantes.
Según explicó este oficial, él trabaja en la regional de San José.
"Hay algunos dentro de la policía que estamos enfocados y comprometidos con el bienestar animal y no solo eso, alguna vez nosotros juramos defender la Constitución, velar y proteger a las personas, pero también ahora la ley nos manda a proteger a los animales. Ese enfoque es lo que quiero promover", indicó Luis Diego.
El funcionario del Ministerio de Seguridad pide que se haga respetar la ley y que los responsables de cometer este delito sean castigados.
"Esperamos que se cumpla la ley y que tengan que pagar por lo que hicieron. Al final, seamos o no policías, igual todos tenemos que cumplir las leyes", agregó Barrantes.
De acuerdo con lo dicho por este trabajador, la gran mayoría de funcionarios de Fuerza Pública, están indignados por lo sucedido.
"Le puedo decir que el 90% de la Fuerza Pública está indignada. No hay palabras para expresar el repudio que sentimos hacia este tipo de conductas que nos pone en mal a todos porque la ciudadanía lo que dice es que es un policía y lo que no saben es que también existimos algunos adentro que estamos en contra de este tipo de actos, y no solo eso. ¡también estamos a favor de que se sancionen!", agregó Luis Diego.
Según explicó además este joven de 36 años, ya ha tenido discusiones con "una pequeña minoría de oficiales" por no respetar las leyes de los animales.
"Siempre hay alguno que dice que solo es un perro. Vieras el pleito que hemos tenido con una pequeña minoría, por dicha. Nosotros estamos totalmente en contra de esto y celebramos que hayan sido detenidos e incluso fueron compañeros de nosotros los que los detuvieron entonces eso nos hace un poco lavarnos la cara que no tuvo que llegar el OIJ para detenerlos, sino que nosotros mismos los presentamos a ellos ante la Fiscalía y tendrán que enfrentar el proceso tanto laboral como judicial", indicó el oficial.
Barrantes explicó que durante sus 20 años siendo rescatista, ha intervenido en una importante cantidad de agresiones.
"Por ejemplo, vayámonos cerca y a casos fuertes ya mencionados en medios. El perrito de Santo Domingo al que le estaban dando con un palo recientemente. Fui como rescatista y fui con un grupo de personas, Fuerza Pública del área nos ayudó y logramos rescatarlo y ponerlo en adopción. Había una perrita en Alajuelita que tenía un tumor como de dos kilos y así andaba en una calle…a ella se le rescató, se le operó y ya está bien", agregó el policía.
Respecto al caso del perro en Purral de Goicoechea, un video de una cámara de seguridad captó como dos patrullas atropellan al animalito que se encontraba acostado en la calle.
Según la fecha de la grabación, el incidente ocurrió a las 4:45 p.m. de este viernes 9 de agosto.
En el clip se aprecia que los vehículos policiales se encontraban en una calle sin salida y cuando giraron le pasaron por encima al animal.