¿Ofensivos o defensivos? Las críticas igual golpean a La Sele
Con seis puntos en dos presentaciones, Costa Rica fue la primera selección en obtener su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro.
Sin embargo, eso no ha evitado las críticas y los cuestionamientos por la forma en que se han ganado los encuentros.
Pese a ello, en lo interno del grupo que comanda Miguel Herrera se muestran tranquilos y enfocados en las metas que se han planteado.
"Antes nos criticaban porque éramos muy defensivos; ahora no sabemos si nos critican por ser muy ofensivos, pero es que son ideas diferentes de los cuerpos técnicos" afirmó Orlando Galo.
El volante de la Tricolor aseguró que los estilos siempre son distintos, pero que la idea es alcanzar los objetivos trazados.
Incluso recordó eventos como el Mundial de 2022 y la Copa América 2024, donde la Tricolor, pese a no desplegar su mejor nivel, logró asistir a ambos torneos.
"En un proceso fuimos al Mundial; igualmente fuimos criticados. Luego clasificamos a la Copa América, donde fuimos los mejores y después, los peores.
Ahora estamos en la Copa Oro, tenemos seis puntos, que era la primera meta, y ahora vamos contra México. No pensamos más allá. El objetivo era clasificar a la siguiente ronda y, una vez superado eso, nos enfocamos en terminar en el primer lugar", sentenció.
Números en la Copa Oro 2025
- 2 juegos disputados
- 2 victorias
- 6 goles a favor
- 4 goles en contra
- 100 % de rendimiento
Ahora la Tricolor se enfoca en mantener este paso perfecto. El próximo rival será México, en un juego que ha generado todo tipo de morbo por la presencia del “Piojo” Herrera en el banquillo.
Dicho compromiso se celebrará el próximo domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, uno de los estadios más modernos de toda la unión americana.