Logo

Odontólogo sospechoso de matar a su esposa buscó en internet formas para envenenarla

Por Luis Mora | 21 de Mar. 2023 | 11:57 am

(CRHoy.com) James Craig, un odontólogo de Colorado, Estados Unidos, fue detenido el domingo anterior por supuestamente matar a su esposa con un veneno.

El sospechoso, aparentemente, añadía arsénico (un poderoso veneno) en los batidos de proteínas de Angela Craig, su entonces esposa. Y así quedó constatado en la declaración jurada de la orden de arresto, según informa CNN en Español.

En la declaración jurada, además, indica que Craig realizó búsquedas en internet relacionadas al asesinato, específicamente sobre cómo hacer veneno.

"En las semanas previas a su muerte, James Craig supuestamente usó una computadora en su consultorio dental para investigar múltiples "venenos indetectables" y hacer búsquedas en Internet que incluían "cuántos gramos de arsénico puro matarán a un humano" .

También se ubicaron búsquedas en YouTube de "cómo hacer veneno" y "Los 5 principales venenos indetectables que no muestran signos de juego sucio", según la declaración jurada expuesta por el medio norteamericano.

Angela Craig murió el pasado miércoles, luego de presentarse por tercera vez en el mes, al hospital por síntomas como mareos y dificultad para enfocar. Poco después de llegar al hospital, la mujer sufrió fuertes convulsiones, por lo que tuvo que se le conectó a un ventilador, pero fue declarada con muerte cerebral poco tiempo después.

Según indica CNN, James Craig habría utilizado una cuenta nueva de correo electrónico para hacer el pedido de arsénico en línea. Este fue entregado el 4 de marzo en la casa de habitación de ambos. Para el 6 de marzo, Angela se presentó al hospital por fuertes mareos, no podía enfocar la mirada y sentía que su cuerpo respondía muy lento.

Ese mismo día, el 6 de marzo, James Craig había pedido oleandrina, un extracto de planta tóxica, pero el envío fue interceptado por la empresa de logística y nunca fue entregado. Y mientras su esposa estuvo hospitalizada del 9 al 14 de marzo, Craig ordenó cianuro de potasio, el cual fue entregado en su consultorio.

Según el documento, el sospechoso le dijo al Departamento de Servicios Humanos que su esposa había tenido tendencias suicidas y "les había dicho a sus compañeros de trabajo que su matrimonio estaba fracasando y que él estaba en una crisis financiera".

También señala que ninguna de las personas entrevistadas por los investigadores sugirió que Angela Craig había expresado pensamientos suicidas.

La hermana de Ángela le dijo a los investigadores que James se negó a que le realizaran una autopsia a la ya fallecida.

"James dijo que sentía que si no podían descubrir qué le pasaba a ella cuando estaba viva, no dejaría que la pincharan más cuando estuviera muerta", declaró.

Información suministrada por la hermana de la fallecida indicó que los Craig tenían una relación problemática y que incluso, él había drogado a su esposa una vez para intentar suicidarse y que ella no lo detuviera.

El sujeto se encuentra detenido desde el domingo, sin derecho a fianza y no se le permite tener contacto con sus hijos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO