Obras en rotonda de Hacienda Vieja finalizarían en 3 semanas
Faltan labores de demarcación en la vía de Curridabat
La totalidad de las obras en la rotonda de Hacienda Vieja en Curridabat finalizarían en las próximas 3 semanas, según prevé el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Este lunes 26 de agosto entró en funcionamiento la rotonda, aunque quedan pendientes algunos detalles para concluir el proyecto vial.
Jason Pérez Anchía, gerente de Conservación de Vías y Puentes de Conavi, indicó que a la fecha se tiene un 90% de las labores de colocación en la mezcla asfáltica que se requería sobre los trabajos que ya se vienen ejecutando.
"Faltan obras como la demarcación, la rehabilitación de la marginal sur y obras que se harían el 6, 7 y 8 de setiembre en labores nocturnas o prácticamente un cierre en este fin de semana, pero desde la jornada nocturna del viernes hasta la jornada nocturna del lunes", indicó Pérez.
Las obras contemplan la construcción de una rotonda ubicada en la ruta nacional 210 con la intersección en la ruta 252.
Los trabajos se efectuaron a través de contrataciones directas para el mantenimiento rutinario acerca de la red vial nacional, las cuales están a cargo de las empresas MECO y Constructora Santa Fe por ₡1.000 millones.
La construcción del proyecto vial se optó luego de que la administración declinara de una iniciativa privada para ampliar la carretera hacia Cartago desde el desnivel de las Garantías Sociales hasta el ingreso a la vieja metrópoli.