Nutricionistas recomiendan aumentar consumo de arroz y frijoles
(CRHoy.com) Expertos en nutrición y representantes del sector comercial recomendaron a los ciudadanos aumentar el consumo de arroz y frijoles en sus dietas.
Ambos sectores alertaron de que la proliferación de servicios que llevan la comida hasta la puerta de la casa, son algunas de las razones por las que en muchos hogares ticos han decidido dejar a un lado la tradicional combinación estos 2 granos.
La nutricionista Suzanne Seco explicó que el arroz por sí solo aporta energía inmediata, si es integral aporta fibra que ayuda a bajar colesterol, evita picos de azúcar en la sangre y ayuda a dar una sensación de saciedad. El arroz además tiene vitaminas del complejo B que ayudan a metabolizar los alimentos.
Por otro lado, la cáscara roja, negra o blanca que tienen los frijoles es alta en fibra y ayuda a bajar triglicéridos, colesterol, azúcar en sangre y facilita el tránsito gastrointestinal.
La experta añadió que los frijoles y el arroz integral también aportan magnesio, un mineral que tiene 300 funciones en el organismo y da mayor energía, ayuda a dormir bien, quita la fatiga, hace que los músculos respondan mejor a los impulsos nerviosos, entre otras.
La especialista explicó que las personas han hecho a un lado principalmente al arroz, por el mito de que engorda, pero aclaró que todo está en la cantidad que cada persona consuma y en qué tan sedentaria sea.