“Nunca lo vi enojado”: hermana de José Ricardo Carballo habla del carácter tranquilo del humorista

"Nunca lo vi enojado": hermana de José Ricardo Carballo habla del carácter tranquilo del humorista
La familia de José Ricardo Carballo, miembro del programa radial Pelando El Ojo, enfrenta con dolor la repentina partida del humorista, quien falleció en un accidente de tránsito la madrugada del sábado en La Garita de Alajuela.
Su hermana, María Laura Carballo Villalobos, lo recordó como un hombre noble, feliz y de un corazón puro.
"José Ricardo era una persona muy noble, muy feliz, de un corazón muy puro. A José Ricardo lo describiría como una persona muy sonriente, muy alegre. Siempre buscando sacar lo mejor de cualquier situación, no importaba la situación, él siempre trataba de salir con humor para alegrar a todos los que estábamos a su alrededor. Era una persona muy tranquila. Nunca lo vi enojado. No era una persona que se alterara. Muy buena persona", relató en entrevista con CR Hoy.
Una muerte instantánea
Sobre lo ocurrido, María Laura confirmó que su hermano falleció en el lugar del accidente, luego de que el vehículo en el que viajaba colisionara de frente contra otro.
"Fue una colisión de frente. Mi hermano murió en el instante. Cuando llegaron personas a auxiliar el accidente, ya él estaba sin signos vitales, entonces parece que fue una muerte inmediata. Él viajaba solo", comentó.
José Ricardo tenía 42 años y no deja hijos, pero sí compartía un gran cariño con la perrita de su hermana.
"Lo único que tenía era una sobrina perruna a la que amaba con todo su corazón, que es mi perrita".
El sueño de ser imitador
Aunque era periodista de profesión y escritor, su gran pasión estaba en la imitación y el humor.
"El sueño que él siempre tuvo fue ser imitador. A él se le daba muy bien imitar voces de caricaturas. Yo creo que, si la vida nos lo hubiera prestado un ratito más, probablemente se hubiera dedicado un poco más a la animación, a animar eventos de chiquitos, etc.", agregó María Laura.
En Pelando El Ojo, Carballo destacó con imitaciones como la del director del OIJ, Randall Zúñiga, y la del expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, entre otras.
Despedida en Guanacaste
Los restos del humorista fueron trasladados a Pozo Azul de Abangares, Guanacaste, tierra de su familia y lugar donde descansan sus abuelos.
"La misa va a ser hoy a las 4:00 p.m. en Pozo Azul de Abangares, que es el pueblo de mi familia, de mi abuelita, y posteriormente lo llevamos al entierro de Pozo Azul. Va a ser enterrado donde están mis abuelitos. La vela empezó ayer en Funerales del Magisterio en Paseo Colón y hoy salimos hasta acá en Abangares y ahora lo estamos velando acá en la casa de mi abuela", detalló su hermana.