“Nunca habíamos vivido un huracán tan fuerte”, dice tico residente en Florida tras paso de Milton
Fenómeno pasó por la ciudad donde se encuentra en categoría 1

Casas con maderas en ventanas por paso de huracán Milton. Reportan caída de árboles por toda la ciudad de Kissimmee.
Mario Rodríguez, de 63 años, y su esposa Ligia Naranjo, de 57, son dos ticos que sobrevivieron esta noche de miércoles y madrugada del jueves al huracán Milton en la ciudad de Kissimmee en Florida, Estados Unidos.
"Tenemos 15 años viviendo en Florida y nunca habíamos vivido un huracán tan fuerte", contó Rodríguez, quien además, asegura que pese a que el paso del huracán fue en categoría 1 (en la zona de ellos) nunca habían visto y sentido vientos tan potentes como el de hace varias horas.
Nosotros tenemos de estar aquí en La Florida 15 años y hemos visto algunos fenómenos pasar por aquí, pero nunca como este. Dichosamente por esta área de Kissimmee donde siempre hemos vivido, nunca ha pasado a más. Las personas que viven en las costas son los que más sufren con los huracanes (…) Hace dos semanas con la tormenta Helene hubo varios muertos", contó.
Su esposa, doña Ligia, cuenta que por la zona donde viven los vientos anoche podrían haber rondado los 125 kilómetros por hora, según las proyecciones que se indicaban para la ciudad donde residen, y "eso solo con el huracán en categoría 1". Ambos pasaron horas de mucha incertidumbre y tensión.
Nosotros vivimos cerca de Orlando, estamos como a 15 minutos de ahí, por lo que tomamos las precauciones para quedarnos en nuestra casa, porque a nosotros no se nos dio la alerta de evacuar, pero aun así, pusimos playwood en las ventanas, hasta sacos de arena en las puertas por si el agua subía.
Dichosamente, la casa de nosotros está un poquito alta, entonces no íbamos a tener esa situación de inundación. Anoche fue muy muy fuerte los vientos. Tenemos amigos en otras ciudades donde se quedaron sin luz porque por ahí el huracán sí pasó más fuerte, pero gracias a Dios nuestros amigos ticos nos han dicho que están bien, agregó don Mario.
Por esta situación, hoy esta familia de ticos se encuentra con labores de limpieza debido a la caída de árboles, sin pérdidas materiales.
No obstante, señalan que los supermercados ya volvieron a la normalidad, pero que siguen con escasez de gasolina.