Nuevos usuarios de Uber deberán escanear cédula si quieren pagar con efectivo
Solicitud busca otorgar más seguridad a usuarios, pero principalmente a choferes
(CRHoy.com). En una apuesta por redoblar la seguridad hacia conductores y usuarios, la aplicación Uber anunció que los nuevos usuarios que querrán pagar en efectivo deberán escanear su documento de identidad.
La compañía anunció que la medida está en marcha desde este jueves y funcionará primero como prueba.
"Los usuarios nuevos que paguen en efectivo en nuestro país deberán escanear su documento de identidad (cédula) o su pasaporte. Como parte de esta verificación, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta", agregó un comunicado oficial.
¿Por qué escanear el documento? Según la empresa, "al facilitar el documento de identidad a través de la aplicación se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial".
Uber detalló que ni conductores ni terceros tendrán acceso al documento de identidad que los usuarios suban a la aplicación.
"Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad", apuntó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Uber opera en el país desde el 21 de agosto de 2015. Actualmente, cuenta con más de 29 mil conductores registrados y casi 1 millón de clientes. En el caso de DiDi, de capital chino, la empresa comenzó operaciones en noviembre de 2019 con 5 mil conductores inscritos.